viernes, 11 de noviembre de 2016

Que tenga buen día



Ser Racista o Discriminar ¿Cuál es la razón? Muy sencillo. Es, como siempre, una simple cuestión de dinero. Nadie es racista con un africano o un judío multimillonario. Al fin y al cabo, a nadie le importa tener un vecino como Obama, Will Smith o Morgan Freeman, por ejemplo, ¿no? Pero si se viste diferente y no tiene la bolsa de dinero que tu crees conveniente puede llegar a ser hasta un delincuente.
Existen muchas formas de contradecir la existencia de otro ser humano para nuestra conveniencia, ¿que sucede con las personas de bajos recursos? muchas veces he visto como son menospreciados por su apariencia e incluso, la forma en como las personas esconden sus pertenencias para evitar algun robo pre-enjuiciado, tristemente existen muchas personas que no se atreven ni a entablar un buenas tardes, buenas noches o que tenga buen día con estas personas. Pero volviendo a lo anterior, a lo que tenemos cierta fobia es a la pobreza, ideología, color, preferencia y a las personas más desfavorecidas. Eso es debido a que los percibimos como una amenaza. Y eso nos lleva a una cuestión más grave: lo que existe, más que el racismo o la discriminación viene siendo liderada por las clases sociales. Una clase social es en la cual un grupo de seres humanos comparten una característica común que los relaciona social o económicamente, creo que los ojos con los que miramos al mundo se diferencian demasiado por el color que tangan, y no hablo si tienes el ojo color azul, negro, café o avellana sino en el color que decides clasificar a todos los que te rodean.
Muchos se dejan llevar sin mas ni mas a los estereotipos aceptables por muchos pero que solo algunos logran alcanzar.
Cuando estés listo/a de salir a la calle no olvides que las palabras no diferencian a quien van dirigidas, tan sólo,  demuestran el color con el que decides pintar tu día y que afuera necesitan tener un grandioso momento  así que dí: Que tenga buen día.

1 comentario:

  1. Tanto se exige el ser humano que siempre habrá algún defecto por ver o juzgar, el saludo no le quita nada a nadie, al contrario habré puertas :)

    buen día conchi

    ResponderBorrar